Blue Moon: así es como funciona el nuevo Lunar Lander de Blue Origin




El fundador multimillonario de Blue Origin, Jeff Bezos , reveló los planes de la compañía para aterrizar una nave espacial llamada "Blue Moon" en la superficie lunar.

Durante una presentación exclusiva aquí en el Centro de Convenciones Walter E. Washington de ayer (9 de mayo), Bezos presentó los detalles de Blue Moon y todas las formas en que puede usarse para explorar el satélite natural de la Tierra.

Desde la nueva tecnología hasta las posibles misiones con tripulación hasta la superficie lunar, hay mucho que desempaquetar de la presentación de Bezos. Explicaremos qué planea hacer Blue Origin con Blue Moon, además de detallar el diseño de la nave espacial y algunas de sus campanas y silbidos.

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Blue Moon es un módulo de aterrizaje lunar relativamente grande que está diseñado para entregar cargas de ciencia, vehículos lunares e incluso astronautas a la superficie lunar. También puede desplegar pequeños satélites en la órbita lunar como una "misión adicional" en el camino, dijo Bezos.

Blue Moon tiene cierta semejanza con los antiguos módulos lunares Apolo de la NASA , pero hay algunas diferencias notables. El más obvio, aparte de su diseño más elegante, es el enorme tanque de combustible esférico con las palabras "Luna azul" impresas en letras grandes y azules en su lado.

También tiene pistas de aterrizaje mucho más pequeñas, o "pies", en la parte inferior de sus patas de aterrizaje. Eso se debe a que los ingenieros de los aterrizadores del Apolo estaban preocupados de que el suelo lunar fuera tan suave que el aterrizador se hundiría demasiado, pero el suelo era más sólido de lo que pensaban, dijo Bezos.

Mientras que los módulos de aterrizaje Apollo fueron diseñados específicamente para misiones humanas a la superficie lunar, y, por lo tanto, requerían que las manos humanas desplegaran la carga útil de la ciencia, Blue Moon es una nave espacial robótica totalmente autónoma con mecanismos incorporados para dejar el equipo científico, incluidos los vehículos lunares. . Usando un artilugio similar a una grúa conocido como sistema de pescante, el módulo de aterrizaje bajará suavemente la carga útil de su cubierta principal a la superficie lunar. El sistema de pescante se puede personalizar para diferentes tipos de cargas útiles, y puede colocar simultáneamente hasta cuatro grandes rovers sobre la Luna.

Otras campanas y silbidos incluyen un sistema de seguimiento de estrellas y un dispositivo LIDAR flash que permitirá a la nave espacial navegar de forma autónoma al observar las estrellas en el espacio y las características de la superficie lunar. "No hay GPS en la luna", dijo Bezos.

"Ahora que hemos mapeado toda la luna en gran detalle, podemos usar esos mapas preexistentes para decirle al sistema lo que debería estar buscando en términos de cráteres y otras características, y navega en relación con eso. Utiliza el terreno real de La luna como guía. Con ese sistema de navegación, Blue Moon podrá aterrizar a menos de 75 pies (23 metros) de su sitio de aterrizaje objetivo, dijo Bezos.

Poder de hidrogeno

El lander utilizará los nuevos motores BE-7 de Blue Origin, que la compañía comenzará a probar este verano, dijo Bezos. Esos nuevos motores serán impulsados ​​por una combinación de hidrógeno líquido (LH2) y oxígeno líquido (LOX), que "no es como Apollo lo hizo", dijo Bezos. Aunque los módulos de comando de Apollo, que permanecieron en órbita mientras los módulos lunares salieron a la superficie, usaron LH2 / LOX para combustible, los módulos de aterrizaje funcionaron con energía de la batería.

"Ahora sabemos mucho sobre la luna que no sabíamos en los días de Apolo o incluso realmente hace 20 años", dijo Bezos. "Una de las cosas más importantes que sabemos sobre la luna hoy en día es que hay agua allí . Está en forma de hielo. Está en los cráteres permanentemente sombreados en los polos de la luna, y el agua es un recurso increíblemente valioso. Puedes usar La electrólisis para descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, y usted tiene propelentes ".

Por lo tanto, los motores con motor LH2 / LOX no solo ofrecen un mejor rendimiento, sino que también funcionan con recursos naturales que se encuentran en la Luna, es decir, si los científicos encuentran la manera de extraer el hidrógeno del hielo de agua de la Luna . Pero Bezos parecía confiado en la viabilidad de ese plan. "En última instancia, podremos obtener hidrógeno de esa agua en la luna y poder repostar estos vehículos en la superficie de la luna", dijo.

La nave espacial

Blue Moon tiene un compartimiento de carga útil de 23 pies (7 metros) que se mantendrá a unos 14 pies (4 m) con sus cuatro patas de aterrizaje completamente desplegadas. Cuando está completamente cargado con combustible, el módulo de aterrizaje pesa aproximadamente 16.5 toneladas (15 toneladas métricas). Para cuando llegue a la superficie lunar, habiendo quemado casi todo su combustible, el módulo de aterrizaje pesará solo alrededor de 3.3 toneladas (3 toneladas métricas).

A modo de comparación, los módulos lunares de Apollo que llevaron a los astronautas a la Luna a fines de los años sesenta y principios de los setenta tenían 23 pies de altura y pesaban 4.7 toneladas (4.3 toneladas métricas) sin propelente. El módulo de aterrizaje lunar propuesto por Lockheed Martin es un poco más grande y más pesado. Ese módulo de aterrizaje, que también usaría LH2 y LOX para el propelente y aún no ha recibido un nombre, tendría aproximadamente 46 pies (14 m) de altura. Incluso con un tanque de combustible vacío, el módulo de aterrizaje pesaría 24 toneladas (22 toneladas métricas), más de siete veces el peso seco de Blue Moon. Cuando se llena el tanque de combustible del módulo de aterrizaje Lockheed Martin, el módulo pesará la friolera de 68 toneladas (62 toneladas métricas).

Blue Moon puede parecer más pequeño que el módulo de aterrizaje de Lockheed, pero tendrá una capacidad de carga útil mayor. Podrá entregar alrededor de 4 toneladas (3,6 toneladas métricas) de carga útil a la superficie lunar, en comparación con 1,1 toneladas (1 tonelada métrica) para el módulo de aterrizaje de Lockheed. Una variante del "tanque estirado" de Blue Moon podrá transportar hasta 7.2 toneladas (6.5 toneladas métricas), incluida una etapa de ascenso adicional (y un poco de combustible adicional) que permitiría a los astronautas visitar la superficie de la luna. 

¿Un aterrizaje para astronautas?

La variante de "tanque estirado" de Blue Moon está encabezada por un módulo de ascenso presurizado para astronautas.

Aunque el módulo de aterrizaje lunar Blue Moon está diseñado para hacer viajes de ida a la luna, la variante estirada con su etapa de ascenso permitiría viajes de ida y vuelta para los astronautas. Una vez que los astronautas salieron de la superficie, podrían, hipotéticamente, regresar a la Plataforma Orbital Lunar de la NASA , una estación espacial lunar propuesta que orbitaría la luna, aunque Bezos no dio detalles sobre dónde podrían ir los miembros de la tripulación de la Luna Azul una vez que abandonaran la Luna.

La NASA pretende tener alguna forma de su portal lunar en órbita dentro de los próximos cinco años, ya que la agencia no podrá cumplir con la ambiciosa solicitud de la administración Trump de aterrizar astronautas en la Luna en 2024 sin esa pieza crítica de infraestructura.

"El vicepresidente Pence recientemente dijo que la política declarada de esta administración y de los Estados Unidos de América es devolver a los astronautas estadounidenses a la Luna en los próximos cinco años", dijo Bezos. "Me encanta esto. Es lo correcto. Podemos ayudar a cumplir esa línea de tiempo".

Blue Origin aún no ha ofrecido oficialmente a la NASA su concepto de módulo de aterrizaje lunar como candidato a la misión de la agencia en 2024, pero la NASA planea comenzar a solicitar propuestas de compañías privadas para fines de este mes.

Pero Blue Origin no necesita un contrato de la NASA para lanzar Blue Moon. La compañía ya ha asegurado a los clientes que pagan, muchos de los cuales estuvieron presentes en la gran inauguración, dijo Bezos. "La gente está muy entusiasmada con esta capacidad para aterrizar su carga, sus rovers, sus experimentos científicos en la superficie de la luna de una manera precisa. No hay capacidad para hacer eso hoy".

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