Ingenuity Mars Helicopter en la superficie marciana

Los controladores de misión del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California han recibido el primer informe de estado del helicóptero Ingenuity Mars, que aterrizó el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero unido al vientre del rover Perseverancia Mars 2020 de la agencia. El enlace descendente, que llegó a las 3:30 p.m. PST (6:30 p.m. EST) a través de una conexión a través del Mars Reconnaissance Orbiter,indica que tanto el helicóptero, que permanecerá unido al rover durante 30 a 60 días, como su estación base (una caja eléctrica en el rover que almacena y enruta las comunicaciones entre el rotor y la Tierra) están operando como se esperaba.

"Hay dos artículos de gran valor que estamos buscando en los datos: el estado de carga de las baterías de Ingenuity, así como la confirmación de que la estación base está funcionando según lo diseñado, ordenando a los calentadores que se apaguen y se mantengan los aparatos electrónicos del helicóptero dentro de un rango esperado", dijo Tim Canham, jefe de operaciones de helicópteros ingenuity Mars en JPL. Ambos parecen estar funcionando muy bien. Con este informe positivo, seguiremos adelante con la carga de mañana de las baterías del helicóptero".

Garantizar que El Ingenio tenga mucha energía almacenada a bordo para mantener la calefacción y otras funciones vitales, al mismo tiempo que mantiene una óptima salud de la batería, es esencial para el éxito del helicóptero de Marte. El encendido de una hora aumentará las baterías del rotor a aproximadamente el 30% de su capacidad total. Unos días después de eso, se les cobrará de nuevo para llegar al 35%, con futuras sesiones de carga previstas semanalmente mientras el helicóptero está conectado al rover. Los datos enlazados durante las sesiones de carga de mañana se compararán con las sesiones de carga de baterías realizadas durante el crucero a Marte para ayudar al equipo a planificar futuras sesiones de carga.

Al igual que gran parte del rotorcraft de 4 libras (2 kilogramos), las seis baterías de iones de litio están listas para usar. Actualmente reciben recargas de la fuente de alimentación del rover. Una vez que ingenuity se despliegue en la superficie de Marte, las baterías del helicóptero se cargarán únicamente por su propio panel solar.

Después de que Perseverance despliegue El ingenio en la superficie, el helicóptero tendrá entonces una ventana experimental de prueba de vuelo de 30 días (31 días tierra-día). Si Ingenuity sobrevive a sus primeras noches marcianas escalofriantes - donde las temperaturas bajan hasta -130 grados Fahrenheit (menos 90 grados Celsius) - el equipo procederá con el primer vuelo de un avión en otro mundo.

Si Ingenuity logra despegar y flotar durante su primer vuelo, más del 90% de los objetivos del proyecto se habrán logrado. Si el rotorcraft aterriza con éxito y sigue siendo operable, se podrían intentar hasta cuatro vuelos más, cada uno basado en el éxito de los últimos.

"Estamos en territorio desconocido, pero este equipo está acostumbrado a eso", dijo MiMi Aung, gerente de proyecto del Helicóptero Ingenuity Mars en JPL. "Casi todos los hitos desde aquí hasta el final de nuestro programa de demostración de vuelo serán los primeros, y cada uno tiene que tener éxito para que pasemos al siguiente. Disfrutaremos de esta buena noticia por el momento, pero luego tenemos que volver al trabajo".

La nave de última generación, los descendientes del Ingenio, podría añadir una dimensión aérea a la futura exploración del Planeta Rojo. Estos vehículos voladores robóticos avanzados ofrecerían un punto de vista único no proporcionado por orbitadores actuales de alta altura o por rovers y aterrizadores en tierra, proporcionando imágenes de alta definición y reconocimiento para robots o humanos, y permitirían el acceso a terrenos de difícil acceso para los rovers.

Más sobre Ingenio

El helicóptero Ingenuity Mars fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que también gestiona la demostración tecnológica para la sede de la NASA en Washington. Los Centros de Investigación Ames y Langley de la NASA proporcionaron análisis significativos del rendimiento de los vuelos y asistencia técnica. AeroVironment Inc., Qualcomm, Snapdragon y SolAero también proporcionaron asistencia de diseño y componentes principales del vehículo. El sistema de entrega de helicópteros de Marte fue diseñado y fabricado por Lockheed Space Systems en Denver.

Via:NASA

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