El helicóptero Ingenuity de la NASA completó con éxito su segundo vuelo a Marte el 22 de abril, el dÃa 18, o dÃa marciano, de su ventana experimental de pruebas de vuelo. Con una duración de 51,9 segundos, el vuelo añadió varios desafÃos nuevos al primero,que tuvo lugar el 19 de abril, incluyendo una mayor altitud máxima, mayor duración y movimiento lateral.
"Hasta ahora, la telemetrÃa de ingenierÃa que hemos recibido y analizado nos dice que el vuelo cumplió con las expectativas y nuestro modelado previo por computadora ha sido preciso", dijo Bob Balaram, ingeniero jefe del Helicóptero Ingenuity Mars en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. "Tenemos dos vuelos de Marte bajo nuestro cinturón, lo que significa que todavÃa hay mucho que aprender durante este mes de Ingenio".
Para esta segunda prueba de vuelo en "Wright Brothers Field", Ingenuity despegó de nuevo a las 5:33 a.m. EDT (2:33 a.m. PDT), o 12:33 p.m. hora local de Marte. Pero donde el vuelo uno remató a 10 pies (3 metros) por encima de la superficie, Ingenio subió a 16 pies (5 metros) esta vez. Después de que el helicóptero sobrevoló brevemente, su sistema de control de vuelo realizó una ligera inclinación (5 grados), permitiendo que parte del empuje de los rotores contrarrotadores acelerara la nave hacia los lados durante 7 pies (2 metros).
"El helicóptero se detuvo, se detuvo y dio vueltas para apuntar su cámara en diferentes direcciones", dijo Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity en JPL. "Luego se dirigió de vuelta al centro del aeródromo para aterrizar. Suena simple, pero hay muchas incógnitas sobre cómo volar un helicóptero en Marte. Es por eso que estamos aquà - para dar a conocer estas incógnitas.
Operar un avión de manera controlada en Marte es mucho más difÃcil que volar uno en la Tierra. A pesar de que la gravedad en Marte es aproximadamente un tercio de la de la Tierra, el helicóptero debe volar con la ayuda de una atmósfera con sólo alrededor del 1% de la densidad en la superficie de la Tierra. Cada segundo de cada vuelo proporciona una abundancia de datos en vuelo de Marte para comparar el modelado, simulaciones y pruebas realizadas aquà en la Tierra. Y la NASA también obtiene su primera experiencia práctica operando un rotorcraft de forma remota en Marte. Estos conjuntos de datos resultarán invaluables para futuras misiones potenciales en Marte que podrÃan reclutar helicópteros de próxima generación para agregar una dimensión aérea a sus exploraciones.
El proyecto Ingenuity Mars Helicopter es una demostración tecnológica de alto riesgo y alta recompensa. Si Ingenuity encontrara dificultades durante su misión de 30 sol, la recolección cientÃfica de la misión del rover Perseverance Mars de la NASA no se verÃa afectada.
Al igual que con la primera prueba, el rover Perseverance obtuvo imágenes del intento de vuelo desde 211 pies (64,3 metros) de distancia en"Van Zyl Overlook"utilizando sus imágenes Navcam y Mastcam-Z. El equipo de Ingenio recibió el conjunto inicial de datos, incluidas las imágenes, del vuelo a partir de las 9:20 a.m. EDT (6:20 a.m. PDT).
"Para el segundo vuelo, probamos un enfoque ligeramente diferente al nivel de zoom en una de las cámaras", dijo Justin Maki, cientÃfico de imágenes del proyecto Perseverance e investigador principal adjunto de Mastcam-Z en JPL. "Para el primer vuelo, una de las cámaras fue completamente ampliada en la zona de despegue y aterrizaje. Para el segundo vuelo ampliamos un poco esa cámara para un campo de visión más amplio para capturar más del vuelo".
Debido a que los datos y las imágenes indican que el helicóptero de Marte no sólo sobrevivió al segundo vuelo, sino que también voló como se preveÃa, el equipo de Ingenuity está considerando la mejor manera de ampliar los perfiles de sus próximos vuelos para adquirir datos aeronáuticos adicionales de las primeras pruebas de vuelo exitosas en otro mundo.
Via: NASA
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