CRASH Lab, University at Buffalo |
Planteado por el Laboratorio CRASH de la Universidad de Búfalo, el proyecto presupone una estructura transformable con alas que se agitan como las aletas pectorales de las rayas.
El diseño podrÃa facilitar el uso eficaz de los fuertes vientos en las capas superiores de la atmósfera venusina y ofrecer a los cientÃficos un control sin precedentes del vehÃculo, según explica el comunicado de la universidad.
El proyecto, codificado como BREEZE, es uno de los 12 conceptos revolucionarios seleccionados por la NASA para el programa Conceptos Innovadores Avanzados, que financia en fases tempranas tecnologÃas que podrÃan "cambiar lo que es posible en el espacio". Otros seis proyectos escogidos años anteriores han recibido financiación adicional.
El BREEZE circunvolarÃa Venus cada cuatro a seis dÃas. Sus paneles solares cargarÃan cada dos o tres dÃas en la parte iluminada del planeta las baterÃas para poner en marcha las herramientas de toma de muestras atmosféricas, de rastreo de patrones meteorológicos y de monitoreo de la actividad volcánica, entre otras.
Las alas de BREEZE se activarÃan mediante un sistema interno de tensado que proporcionarÃa la capacidad de lograr empuje, control, estabilidad, elevación adicional y la compresión mecánica requerida para el control activo de sustentación.
Estas caracterÃsticas son muy importantes en las condiciones inhóspitas del planeta, que incluyen temperaturas superficiales cercanas a los 500 centÃgrados y nubes espesas de ácido sulfúrico, según el comunicado.
El giro de Venus alrededor de su eje toma 243 dÃas, que es más largo que los 225 dÃas que el planeta tarda en orbitar el Sol. En otras palabras, un dÃa de Venus dura más que su año. Esto supone que grandes partes del planeta se mantienen en la oscuridad contrastando la parte iluminada.
La tecnologÃa en la que se basarÃa la nave podrÃa utilizarse potencialmente en la exploración de otras partes del sistema solar, como Titán, una luna de Saturno, o en el ambiente subacuático de la Tierra.
-actualidad.rt.com
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